Mensajes clave

La Alianza Global tiene como objetivo facilitar el diálogo político inclusivo sobre los retos y oportunidades para hacer más efectiva la participación del sector privado (PSP) a través de la cooperación al desarrollo. Para mediados de 2019, se propone producir un conjunto de directrices mutuamente acordadas que promuevan el uso eficaz de los recursos públicos dedicados a aumentar la participación del sector privado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El enfoque de la Alianza Global en la implementación a nivel de país de la participación del sector privado y su enfoque inclusivo la distingue de otros trabajos en curso, y resalta su complementariedad con los esfuerzos en curso en torno a la movilización de financiamiento privado para los ODS. A través de este producto, la Alianza Global promoverá mayores controles y equilibrios para la participación del sector privado a través de la cooperación para el desarrollo, ayudando a todas las partes interesadas a supervisar la transparencia, la lógica del desarrollo y los resultados de la participación público-privada que proporciona un valor compartido para las estrategias empresariales y los objetivos de desarrollo. Esto ayudará a reforzar el impulso político necesario para aprovechar al máximo los recursos públicos y privados para la consecución de los ODS.

El objetivo de este estudio de caso es identificar las oportunidades y los desafíos de la PSP apoyada por la cooperación para el desarrollo en El Salvador, así como generar evidencia única específica del país basada en un mapeo de 131 proyectos de PSP en El Salvador1, una revisión de literatura existente y entrevistas con varias partes interesadas.

Files